Sorpresa en Gaboto por la aparición de un puma en una casa

Fue grande la sorpresa que se llevó un vecino de Gaboto que encontró bajo el parrillero de su vivienda un ejemplar de puma descansando.

El animal lucía cansado y deteriorado. Lejos de ensayar maniobra alguna, convocaron a la Guardia Rural, paradojicamente apodada “Los Pumas” para que se haga cargo de la situación.

Todo sucediò minutos después de las 13 horas en una vivienda ubicada en calle Novaro al 1000. Los efectivos de la fuerza junto a un veterinario redujeron al animal para poder trasladarlo.

Según informó el hijo del propietario del lugar a Info Más, el animal apareció sorpresivamente. “Yo estaba adentro de la casa y no lo había visto, me avisó mi papá que llegó y lo vió”, detalló.

No fue fácil la maniobra ya que los rescatistas debieron dar un tranquilizante al animal para así poder dominarlo. Lo enlazaron con sogas atando sus cuatro patas y le colocaron un bozal.

Así, luego de varios minutos de trabajo lograron ponerlo en una jaula y emprendieron viaje en una camioneta de la fuerza con rumbo a Santa Fe.

Desde Los Pumas confirmaron que, en principio y hasta que sea evaluado por profesionales, será alojado en una granja de la capital santafesina.

Salir de la versión móvil