La rotura de silobolsas es un hecho ilícito que se ve con regularidad en los últimos meses en distintos puntos del país y en la región no es la excepción. Ante ello, se trabaja realizando operativos en distintos puntos de la zona.
Se trata de operativos contra la destrucción de silobolsas en perjuicio de productores agropecuarios y empresas acopiadoras de cereales. Los mismos se están llevando adelante en Totoras, Serodino, Clason, Oliveros y Lucio López.
Desde la Unidad Regional X indicaron a Info Más que se trata de patrullajes en distintos horarios, con toma de muestras fotográficas y entrevistas con productores agropecuarios. Además, se realizan reuniones en las que los trabajadores pueden informar cualquier anormalidad.
Fuentes oficiales indicaron que al menos en las últimas tres semanas no se recibieron denuncias por hechos similares en el departamento Iriondo.
Sin embargo, vale destacar un caso registrado en el mes de abril cuando delincuentes ingresaron en un campo a 4 kilómetros de la localidad de Salto Grande, rompieron silobolsas y robaron soja. Fue el tercer robo en el lugar.
Por otro lado, en lo que respecta al departamento San Jerónimo, en el mes de abril un acto de vandalismo en un silo afectó a un productor de Maciel en un sector rural de dicha jurisdicción. Otra víctima del pueblo también sufrió la rotura de un silo el cual contenía comida para animales en junio.
Comentarios sobre post