Califican como «desastre ambiental» el incendio que aún continuaba afectando más de 600 hectáreas desde este miércoles. En el lugar se trabajó con aviones pero las llamas seguían su curso.
El lugar está ubicado en un sector cercano a la estancia Los Federales, la cual no fue afectada, en cercanías a la Ruta 40, al este de la Ruta Nacional 34, jurisdicción de Cañada Rosquín. Las llamas siguieron su curso a lo largo de 8 kilómetros al sur, hasta la estancia Los Olmos, al este de Las Bandurrias.
Bomberos de Cañada Rosquín, Centeno y San Martín de las Escobas trabajaron hasta las 23 horas del miércoles y en la mañana del jueves volvieron al lugar para continuar la ardua labor.
Por la tarde se hicieron presentes en el lugar el jefe y sub jefe de operaciones de la Regional X para evaluar la estrategia de trabajo y convocar a la brigada de bomberos para prestar colaboración.
La situación se tornó incontrolable y preocupante ya que si bien no hay una cifra exacta, calculan que más de 600 hectáreas fueron arrasadas por el fuego además de los árboles consumidos por las llamas y materiales como alambres y postes.



Estancia Los Olmos
Además del camión de operaciones de la regional X, bomberos trabajaban con mochilas, látigos y contrafuego. Mientras caía la noche, seguían intentando detener el inmenso foco.




















Comentarios sobre post