Amaro González: «Tomamos todas las medidas del caso»

El presidente comunal de Timbúes, Amaro Fito González, habló luego de la llegada de cuatro trabajadores con coronavirus al pueblo para realizar una obra de cloacas. «Yo soy absolutamente responsable de tomar la decisión para llevar adelante la obra», expuso.

El jueves 16 se conocieron los resultados positivos de cuatro trabajadores que arribaron a Timbúes desde Florencia Varela, empleados de una empresa de San Nicolás, por lo cual luego de aplicar los protocolos correspondientes, fueron enviados a su lugar de origen.

Ante la delicada situación, el presidente comunal aseguró: «Tomamos todas las medidas del caso para hacer llegar a esta gente y tener todo controlado para evitar contagios si estos trabajadores presentaban luego del hisopado COVID positivo»

«Iban a permanecer alojados en una vivienda del barrio Pocho Perez y nunca se retiraron del lugar. Estaba acondicionado para recibirlos y resguardaros en sus tareas habituales. Una vez confirmados que dieron positivo avisamos a las autoridades», reflejó.

Vale destacar que en total fueron seis las personas que llegaron al pueblo aunque dos de ellos dieron negativo y ninguno presentó síntomas. En ese contexto, González explicó: «Su carga viral es muy baja y las personas que tuvieron ese contacto ligero y a distancia tienen muy pocas probabilidades de contraer el contagio».

El contacto fue de parte de dos trabajadores de la guardia urbana como así también una mujer policía oriunda de San Lorenzo. Más allá de ellos, el presidente informó que ningún otro vecino de Timbúes tuvo contacto con los trabajadores bonaerenses los cuales contaban con sus permisos al día para circular.

Luego de conocer los resultados, el gobernador de la provincia de Santa Fe se puso a disposición de los timbuenses como así también la Ministra de Salud, Sonia Martorano y el responsable del SIES, Eduardo Wagner. «Esto ha sido para todos un mal momento», agregó González.

En cuanto a la labor del laboratorio, afirmó que los hisopados se realizaron una hora después del arribo de las seis personas en la localidad de Timbúes, por lo cual no se trasladó a los trabajadores para hacerlos.

En horas del mediodía del viernes, todos ellos viajaron de vuelta a sus hogares. «Efectuamos el traslado a la provincia de Bs. As y ya están junto a su familia para que se puedan reponer».

«Yo soy absolutamente responsable de tomar la decisión para llevar adelante la obra pero en paralelo hay gente que también trabaja. No me estoy disculpando porque hicimos lo que teníamos que hacer, trajimos a las personas en forma organizada, y cuando dieron positivo las trasladamos con todas las medidas de seguridad», recalcó.

Por último, dio un mensaje a los vecinos. «Estamos trabajando con el gobierno provincial codo a codo y también con el gobierno nacional para que esta pandemia nos permita salir con trabajo, con fe, esperanza y haciendo posible que la vida vuelva a la normalidad. Cuidemosnos y abracemosnos desde el corazón, que la esperanza siga viva. Vamos a salir de esto pero juntos», concluyó.

Salir de la versión móvil