Luego de las gestiones realizadas por el Club Maciel a través de sus abogados para que se reconozcan los derechos de formación sobre Patricio Cucchi, quien jugó tres años y medio en inferiores en la institución, el juez Único de la Subcomisión de la CRD (Cámara de Resolución de Disputas de FIFA) dio el ok al Rojo.
Así, el Club Maciel recibió un importante aporte de dinero en concepto de los derechos de formación del jugador oliverense Patricio Cucchi, tras su pase al Club Atlético Nacional de Colombia.
El delantero jugó en el empolvado tres años y medio en inferiores, cuando el rojo formaba parte de la Liga Regional Sanlorencina. Además de Maciel, también Sportivo Belgrano de Oliveros tiene parte de los derechos.
Tras la transferencia internacional donde interviene FIFA por los derechos de formación, los clubes reciben un porcentaje del total del pase que equivale al 0,25% por año que ese jugador haya vestido la camiseta de determinada entidad deportiva.
En total, el Club Maciel recibió un aporte que ronda el 0,8% del último pase, una cifra que se acerca a los dos mil dólares. Lo importante es que volverá a cobrar ese porcentaje cada vez que el jugador sea transferido.
Las gestiones para reclamar por los derechos se comenzaron a mediados del año 2019 y estuvieron encabezadas por abogados aprobados por la FIFA, Ricardo Frega Navia y Carlos Iparraguirre.
Comentarios sobre post