Pueblo Andino se convirtió en la única localidad de la región que, al igual que el Departamento Rosario, prohibió los encuentros familiares y afectivos durante los próximos 14 días.
Así lo confirmó a Info Más el presidente comunal José Abraham, quien señaló que se trata de una medida excepcional y preventiva habiéndose confirmado la circulación comunitaria de coronavirus en la ciudad de Rosario.
Así, desde este sábado no podrá haber reuniones familiares o de amigos como se venían dando, los fines de semana y de hasta 10 personas. La norma será controlada por la policía y la Guardia Urbana Comunal, según detalló el mandatario.
Vale destacar también que las personas residentes en ciudades y localidades del departamento Rosario no podrán desplazarse fuera del mismo para participar de reuniones con familiares y personas vinculadas afectivamente ni siquiera dentro del radio de 30 km de distancia desde su lugar de residencia habitual.
“Asimismo quedan suspendidas las actividades recreativas donde se concentren más de 10 personas. Recordamos que deben cumplimentarse obligatoria y rigurosamente con las medidas de distanciamiento social y uso de tapabocas. El incumplimiento con lo dispuesto será sancionado con multas de hasta de $ 12.000”, informaron desde la Comuna de Andino.
Además, sugirieron a los vecinos del pueblo evitar viajar a la ciudad de rosario como medida preventiva, salvo casos de extrema necesidad y urgencia y/o cuestiones laborales impostergables. En caso de resultar inevitable hacerlo, se recomienda adoptar medidas extremas de prevención.
Comentarios sobre post