Nadie más que Hugo Fitta puede saber lo que se sufre con el coronavirus. Luego de estar internado 20 días en Rosario, tres de ellos en terapia intensiva y con respirador. Es por eso que conoce de la importancia de la donación de plasma para ayudar a otros pacientes.
El vecino de Oliveros y docente de 41 años volvió a donar plasma en las últimas horas y ya es la segunda vez que lo hace, noticia que se celebra por lo que representa en este momento en que estamos atravesando el pico de la pandemia.
Hugo había donado hacía un mes en el Hospital de Granadero Baigorria y ahora repitió la operatoria para extraer los anticuerpos que generó al superar la enfermedad. Así ayuda a otros pacientes que lo necesita.
«Es un procedimiento muy sencillo, te conectan a una máquina que separa el plasma y la sangre vuelve al cuerpo», describió en diálogo con Info Más la primera vez que se acercó a donar, invitando a otros a que lo hagan.
Vale destacar que en la provincia se recuperaron ya dos personas tras recibir transfusiones de plasma de convalecientes de esa enfermedad en el marco de un ensayo clínico con el que se está tratando actualmente a otras cinco personas en suelo santafesino.
Comentarios sobre post