El laboratorio del Grupo Gamma que quedó en medio de la polémica luego de que tres de las muestras analizadas por esta empresa a trabajadores timbuenses de Cofco dieran positivo y luego, en una contraprueba con otro laboratorio dieran negativo, dio explicaciones al respecto.
“Nos llama mucho la atención los dichos de personas que no tienen el conocimiento ni el asesoramiento bioquímico adecuado, que hablen de “contramuestra” o “falso positivo”, expresaron y ratificaron que las muestras tomadas son positivas.
En ese sentido dijeron: “Las muestras fueron extraídas, procesadas y amplificadas el día domingo 26/07, emitiéndose los informes y realizándose la notificación correspondiente al día siguiente. Tres muestras provenientes de Timbúes, de ese grupo de personas asintomáticas, fueron positivas para el virus”.
“Reiteramos que sin conocimiento y asesoramiento bioquímico adecuado, SE LES TOMO UNA NUEVA MUESTRA a estos pacientes (que permanecían SIN SÍNTOMAS) el día miércoles 29/07 cuando ya habían transcurrido más de 72 horas. Las nuevas muestras fueron analizadas por otro laboratorio privado de nuestra ciudad con metodología distinta a la de GAMMALAB, arrojando resultados Negativos. Este resultado es ESPERABLE a partir del tiempo transcurrido entre una muestra y la otra, en pacientes asintomáticos. Luego, fueron hisopados por tercera vez y las muestras derivadas a otro laboratorio en el cual se informaron resultados Negativos. Nuevamente algo previsible y esperable”, indicaron.
Además, agregaron: “Considerando el carácter de paciente asintomático, es esperable que la carga viral en muestras respiratorias tomadas a las 48/72 horas posteriores al primer estudio sea NEGATIVA, lo cual no desacredita ni los resultados previos ni los resultados posteriores. Es irresponsable hablar de “falsos positivos”. Quien lo hace solo deja en evidencia su falta de conocimiento en temas bioquímicos y metodológicos, sobre los cuales GAMMALAB ES LÍDER”.
Comentarios sobre post