Los incendios de pastizales en todos los puntos de la región no se detienen y este martes, un bombero voluntario se descompensó mientras trabajaba arduamente para evitar que las llamas se propaguen.
Ale Durán es un joven bombero voluntario de Coronda que junto a sus compañeros actuaba en un sector de dicha ciudad, cercano a barrio Guadalupe, donde los pastizales ardían a metros de algunas viviendas.
Omar Solís, jefe del cuerpo activo, habló con Periódico Corondino y expuso: “Es un campo histórico para nosotros, varias veces en el año se va ahí, como siempre se desconoce cómo se inició. Fue un tramo muy largo, se tuvo que trabajar con una dotación y luego hizo falta apoyo otro camión que entró por la zona de la filial de Colón, por Sarmiento para venir costeando porque había casas en riesgo”.
En relación al hecho que sufrió uno de sus hombres, detalló: “Se trabajó bastante, estuvieron más de dos horas allí, unos 9 bomberos, se pudo controlar. Lo malo de esto es que se descompensó un bombero, en pleno trabajo, queriendo asegurar el incendio para que no siguiera y defendiendo las casas, lo enredó el humo y se descompensó. A las 13.30 ingresó al hospital, con suero, oxígeno, está mejor, le hacían estudios y le dieron el alta pasadas las 17.30”.
La nube tóxica que había en el lugar era visible a centenares de metros. El muchacho de 22 años, quedó en el ojo espeso de esa trampa y cumplió con su cometido, como el resto de sus camaradas: ninguna vivienda fue tomada, relató el medio corondino.
Por último, el jefe reflexionó: “Lo malo es que sigue habiendo incendios, la gente no toma conciencia, siguen haciendo daño, estamos complicados, encima después fuimos de apoyo a Barrancas con un incendio sobre autopista complicado, con la Brigada Forestal y Bomberos de Gálvez, está muy complejo el panorama, y en la zona de islas está tremendo, todo prendido, una cosa de locos el humo que hay en la ciudad”.
Imagen ilustrativa