Los casos de coronavirus positivo se dispararon en Las Rosas en los últimos días, sólo en las últimas 24 horas se confirmaron 21 pacientes nuevos. El panorama en las calles de la ciudad cambió rotundamente.
El parte oficial del Comité de Defensa Civil local anunció este jueves que hay 21 casos nuevos, un total de 38 activos y cuatro recuperados. Cierto es también que aumentaron la cantidad de vecinos que fueron hisopados y se esperan por más resultados.
La buena noticia en medio de la problemática, es que todos se encuentran en buen estado de salud, en aislamiento domiciliario. «Sigamos en casa y tomando las medidas de prevención», solicitaron desde el Comité.
En consecuencia, y si bien no hay una normativa por parte de la Municipalidad ni la provincia al respecto, son los propios habitantes los que decidieron cambiar de hábitos.
En el caso de los comerciantes, por ejemplo, algunos de ellos decidieron cerrar sus puertas, en los tres clubes se suspendieron las actividades deportivas, el banco Nación trabaja con guardias mínimas, el registro del automotor permanece cerrado como así también algunos bares, reflejaron desde el medio local, FM Renacer
Además, las calles están desoladas desde los últimos días cuando el brote comenzó a crecer y la gente decidió, a modo personal, resguardarse en sus viviendas en medio de la creciente curva por la pandemia.
Comentarios sobre post