Este jueves por la tarde se llevó a cabo una nueva reunión en Puerto Gaboto entre pescadores locales, autoridades comunales y de la guardia rural (Los Pumas).
Luego de la creación del primer Faro de Conservación de las islas y el desembarco en la localidad de Parques Nacionales, se generaron dudas entre los trabajadores del río y los isleños respecto de su actividad y el ejercicio de las misma.
El último sábado también hubo un encuentro similar a metros del monumento al Cristo Redentor, que se volvió a repetir este jueves, sumando al subinspector Alejandro Verón encargado del destacamento de la Policía Rural. Del mismo también participó la presidenta comunal, Sandra Aguirre.
En esta ocasión se puso a disposición la documentación correspondiente al manejo de fondos del puerto fiscalizador los cuales también están a disposición en la sede comunal para quien esté interesado.
Por otro lado, desde la Comuna indicaron: «Es muy importante poder tener un diálogo permanente con nuestros trabajadores de río como así también con las fuerzas de seguridad».
En ese sentido, resaltaron que el compromiso de la actual gestión es «realizar reuniones todos los meses para tener constantemente la posibilidad de que nuestros pescadores expresen sus inquietudes y dificultades para trabajar juntos en soluciones que permitan mejorar la calidad de vida de todos».