A una semana del robo que sufrió la Escuela de Enseñanza Media de Maciel N° 218, «Mariano Moreno», otra vez los delincuentes volvieron a actuar en las últimas horas, de la misma manera y por el mismo lugar.
Luego del esfuerzo de los cooperados para arreglar la reja que había sido arrancada la primera vez, los ladrones nuevamente atacaron por allí arrancándola de la pared e ingresando por una ventana a un salón.
Esta vez fueron por más e ingresaron a la sala de profesores y a otro salón desde donde se llevaron un televisor y una cafetera eléctrica. «Estamos indignados por el hecho de que no tenemos recursos para afrontar un montón de cosas, las cuáles tenemos planificadas hacer», afirmaron desde la Asociación Cooperadora a Info Más
Los daños son costosos por el vandalismo y el robo de elementos útiles para la institución, pero también el sentimiento de soledad ante estos hechos que los afectan como comunidad educativa.
«Tenemos bronca porque la comuna recibió 4 millones de pesos del fondo de financiamiento educativo para las instituciones y no lo repartió. De ahí nos correspondía un millón de pesos. Estamos atados de pies y manos porque no podemos hacer nada para recaudar fondos y la comuna nos retiene los fondos», se quejaron.
Comentarios sobre post