Contagios en San Genaro: preocupación por una “fiesta clandestina” y un “velorio multitudinario”

Las autoridades sanitarias de San Genaro dieron detalles de la situación epidemiológica de la localidad, que tiene dos casos activos de coronavirus, tres desde el comienzo de la pandemia, y que adelantan que la situación se va a complicar.

El Doctor Marcelo Giraudo, director de la Clínica Regional Privada de San Genaro, y la directora del Samco local, Dra María Dolores Marc, acompañados por el intendente Gastón Marconcini, pidieron extremar los cuidades.

En ese sentido, el profesional sostuvo: “Hay que seguir con las medidas de cuidados como el distanciamiento y el uso de tapabocas. Tratar de no salir si no es necesario y no hacer fiestas, evitar reuniones, conglomerados de gente incluso al aire libre”.

Si bien aseguró que aún no hay circulación comunitaria en San Genaro, “el virus ya está” y es posible que, como en Rosario, el sistema de Salud pueda llegar a su límite en poco tiempo. También Giraudo pidió “evitar tener contacto con gente de Las Rosas” porque allí ya hay circulación comunitaria.

Por su parte, Marc fue contundente y reveló que en San Genaro hay personas con síntomas luego de participar de reuniones masivas el pasado fin de semana. “Hubo una fiesta clandestina y un velorio que fue multitudinario, todos aquellos que hayan estado en esos lugares que se comuniquen con su médico”, indicó la médica a cargo del efector público local.

“No vamos a ser diferente a otras poblaciones. Hay muchas localidades que explotaron de golpe. Lo unico que tenemos por hacer es el aislamiento”, agregó.

Vale recordar que San Genaro se encuentra en Fase 3 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y se restringieron actividades. Según el reporte oficial del Comité de Emergencia de este viernes, hay dos casos positivos, uno recuperado y se espera el resultado de 9 hisopados.

Salir de la versión móvil