Un episodio de inseguridad y vandalismo tuvo lugar en el loteo privado Delta del Bucaré, en la costa de Monje, a pocos metros de la toma del acueducto centro oeste. Hubo nuevas medidas ante esto.
Se trata de un propietario que llegó este viernes a su vivienda luego de cuatro meses y se encontró con el peor panorama: habían ingresado para robar y dañar.
Del lugar se llevaron un motor de lancha que estaba colocado en una embarcación y dejaron otro tirado en el suelo. Rompieron además una puerta, elementos del baño y robaron también una garrafa.
El presidente comunal de Monje, Pedro Severini, dio detalles del episodio a Info Más y confirmó que a partir de ahora podrán entrar los propietarios de ese loteo para realizar mantenimiento solamente, previo permiso de la Comuna.
“De lunes a jueves habrá un fichero en la comisaría o la comuna, depende el horario, para que el que llegue deje los datos. Pueden venir a cortar el pasto, ventilar las viviendas, pero el mismo día se tiene que ir”, contó Severini, aunque aclaró que no rige para viviendas de La Boca.
En el loteo hay unas 30 viviendas y tras el recorrido de la policía por el lugar, se constató que no hubo otras propiedades víctimas de delincuentes.
“Son casas de fin de semana, muy pocas habitadas, han tenido todo el tiempo del mundo para robar y hacer daño”, indicó el jefe comunal y agregó que se contactaron con el resto de los propietarios para transmitirles tranquilidad.