Mauricio Buniva, médico oriundo de San Genaro, quien hace 20 años está radicado en Fúnes donde lleva adelante esta profesión, realizó una carta abierta a través de las redes sociales sobre la preocupante situación actual acerca del Covid – 19 que atraviesa el país y la región.
En su escrito, aseguró: “Estamos perdiendo esta lucha”, ya que no se debe a que el enemigo mejora sus estrategias para hacerlo, sino, sólo y gracias a la falta de compromiso con el prójimo de gran parte de la sociedad, que parece no hubiera aprendido nada con todo lo que pudimos ver anticipadamente que sucedió en el resto del mundo.
Además, el doctor asegura que los casos de pacientes afectados por esta enfermedad han dejado de ser números fríos para transformarse en nombres de personas que son cercanas y del afecto. “También los fallecidos comenzaron a tener nombres, lamentablemente”, añadió.
“A quienes trabajamos todos los días en salud nos genera un gran estrés tener que hacerlo siguiendo los protocolos establecidos en los diferentes niveles, y así y todo, no estamos exentos del contagio. Este fin de semana del 5 y 6 de septiembre he tenido dificultad para poder internar a dos pacientes. El sistema ya está saturado. Las camas de terapia intensiva no están llenas sólo con pacientes covid positivos, sino con pacientes que habitualmente las ocupan, a los que se les suman los casos covid”, lamenta.
Por último, Buniva, médico de cabecera de Pami, dejó una reflexión: “Hasta que no tengamos una vacuna segura y efectiva, vamos a tener que convivir con esta plaga. Para hacerlo con la mayor normalidad posible, tenemos que tener compromiso con el otro”.
Estimados pacientes: Siento la necesidad de escribirles unas líneas respecto de la situación actual. Con gran desazón…
Posted by Mauricio Buniva on Sunday, September 6, 2020
Comentarios sobre post