El parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe informó este domingo un caso positivo en Gaboto. Se trata de una mujer que se encuentra en Rosario pronta a ser dada de alta. Además, sus dos hijos también contrajeron la enfermedad y se están recuperando.
En medio de diversas versiones, Info Más mantuvo comunicación con la mujer que tiene domicilio en el pueblo pero desde el inicio de su enfermedad se encuentra en la ciudad y no mantuvo contacto con nadie de la localidad de Gaboto.
Su hija es enfermera del Sanatorio Parque y comenzó con síntomas el 24 de agosto. Vive en Rosario y tiene domicilio allí. Durante el mes de agosto estuvo con otros problemas de salud no relacionados con COVID-19 y ante la aparición de síntomas fue hisopada y dio positivo.
En tanto, su otro hijo, policía, que vive también en Rosario y trabaja en San Lorenzo, se aisló y fue hisopado el viernes 28. También fue confirmado con dicha enfermedad y se encuentra en buen estado de salud.
La mujer había viajado al médico y también fue hisopada en el Sanatorio Parque por contacto estrecho. El sábado 29 se realizó el test que días después fue confirmado como coronavirus y no regresó al pueblo.
Si bien la profesional de la salud es quien tuvo mayores síntomas, excepto pérdida de gusto y olfato, ya cumplió con sus 14 días aunque aguarda por el alta médica oficial.
Las otras dos personas (madre e hijo), están prontas a ser dadas de alta. Es importante resaltar que ninguno de ellos estuvo en contacto con vecinos de Gaboto y se encuentran respetando las medidas sanitarias a la espera de las órdenes médicas.
Comentarios sobre post