Tras el pedido del senador Leonardo Diana en la última sesión de la Cámara Alta de Santa Fe, el gobierno provincial aprobó la utilización de un tratamiento alternativo, para personas que se encuentren internadas diagnosticadas como positivo de COVID-19.
Se trata del ibuprofenato de sodio nebulizable como medicamento compasivo, también conocido como “ibuprofeno inhalado”, que ya se aplica con éxito en provincias como Buenos Aires, Córdoba y Salta, entre otras.
“Me comunicó la Ministra Sonia Martorano que mañana se va a firmar el decreto para el uso compasivo y bajo consentimiento firmado del paciente del ibuprofenato sódico”, confirmó Diana en diálogo con Info Más. El mismo se aplica a modo de nebulizaciones.
En ese sentido, en la sesión en la cuál se presentó el proyecto, el médico y legislador del Departamento San Jerónimo, argumentó: “Necesitamos contar con todos los recursos para enfrentar esta pandemia, y este procedimiento ha demostrado ser muy eficaz en otras provincias, en la mayoría de los casos disminuye los días de internación en las terapias intensivas y eso es muy importante, por eso espero que el Ministerio de Salud lo apruebe para utilizarlo en nuestras terapias”.
Comentarios sobre post