El Comité de Emergencia de Barrancas declaró la cuarentena sanitaria en la localidad y eso significa la continuidad de las medidas restrictivas que se habían dictado anteriormente, al menos por una semana más.
Tras la reunión del grupo de trabajo que compone la Comuna de Barrancas, el Samco local, el Centro de Comercio, Bomberos Voluntarios y la Comisaría 3ra, se definieron las nuevas pautas y se advirtió con el endurecimiento de los controles, sobre todo con las reuniones sociales.
“La gente que haga reuniones familiares, tipo clandestinas en quinchos o patios, tendrán multas. El dueño de la propiedad tendrá multas. Vamos a endurecer los controles porque sino esto no anda. El que haga algo fuera de lo que se dice tendrá multas”, indicó el presidente comunal Jorge Calvet.
Por su parte, la Dra Natalí Barceló, a cargo del Samco, expresó: “Estamos haciendo un tremendo esfuerzo como equipo de salud. Hay desgaste físico y emocional por parte de los profesionales. Es necesario tomar nuevas medidas para poder disminuir el contagio y permitir que el sistema de salud pueda seguir funcionando”.
Actualmente son 19 los casos activos en el pueblo y hay 3 en estudio. Desde el comienzo de la pandemia se reportaron 28 contagios y 9 pacientes ya recibieron el alta.
“Vamos a ir evaluando estas medidas durante una semana y viendo cómo se desarrolla. En la medida que la población no responda será necesario tomar otras medidas”, agregó Barceló.
En tanto, Calvet se adelantó a los festejos por el día de la primavera e hizo una solicitud particular a la juventud y sus padres: “Para el 21 de septiembre le pedimos que colaboren, vamos a tratar de no salir a la calle a festejar en multitud para evitar estos problemas, no compartir el mate ni las bebidas. Les pedimos por favor a la gente, una semana y vemos los resultados”.
ℹ️ INFORME DEL COMITÉ DE EMERGENCIA LOCAL COVID-19SAMCo-Centro de Comercio-Bomberos Voluntarios-Comisaría 3ra.
Posted by Comuna de Barrancas on Thursday, September 17, 2020
Comentarios sobre post