Luego del fallo de primera instancia que absolvió a Pablo Curto, ex empleado de Oliveros Gas a quien el presidente comunal de Oliveros acusó de robar un cheque, la Justicia ratificó su absolución.
El caso, que lleva más de 7 años de litigio, había tenido sentencia meses atrás, pero la Comuna de Oliveros, querellante en la causa, apeló el fallo. Sin embargo, los camaristas volvieron a darle la razón a Curto por el tiempo transcurrido.
El hecho se remonta a la denuncia que presentó Calori en la comisaría local en junio de 2013, un año después del ilícito que señaló y acusó falsamente a uno de los empleados de la empresa proveedora de gas en el pueblo, que terminó perdiendo el trabajo.
La denuncia giraba en torno a un cheque por $4003.89 que debía ser destinado al pago de medidores. El dinero fue depositado en una cuenta de Curto y luego saldado en efectivo, según consta en la causa que declaró el propio presidente de Oliveros Gas de ese entonces, Ricardo D’Amelio.
El nuevo fallo, firmado por los jueces Dres. Carina Lurati, Alfredo Ivaldi Artacho y Carolina Hemández, se fundamenta en la vulneración del derecho de Curto de ser juzgado dentro de un plazo razonable.
Sin embargo, Curto durante estos años sintió el asedio de quien hoy manda aún en la Comuna de Oliveros y que incluso usó esta causa políticamente en las campañas electorales contra Juan De Dios Curto, su adversario en las urnas, y padre de Pablo.
Comentarios sobre post