Este lunes 21 de septiembre llega una vez más la primavera y el Día del Estudiante, pero sin dudas que será diferente. La región y la provincia atraviesan su pico de contagios en la pandemia y las autoridades piden conciencia para evitar que todo se salga de control.
Allí es donde jugarán un importante papel los jóvenes, pudiendo por esta vez evitar las juntadas y reuniones de amigos, compartiendo el mate o alguna botella. Es fundamental que esto no suceda para evitar que los contagios continúen con su cadena.
Si bien hoy las autoridades provinciales ni nacionales lo han reconocido, claramente, al no poder determinar muchos de los nexos de los casos en la región, la declaración de la circulación comunitaria del virus es sólo una formalidad, porque en el hechos existe.
“Para el 21 de septiembre le pedimos que colaboren, vamos a tratar de no salir a la calle a festejar en multitud para evitar estos problemas, no compartir el mate ni las bebidas. Les pedimos por favor a la gente, una semana y vemos los resultados”, dijo el presidente comunal de Barrancas, Jorge Calvet, tras anunciar la continuidad de las restricciones en su localidad.
En todas las localidades de la zona los espacios públicos y las reuniones sociales están prohibidas, con actuación de la policía en caso de detectarse alguna de ella. Vale destacar que sectores populares en los que se solía festejar la primavera estarán vedados como es el caso de La Boca de Monje o Puerto Aragón.
En la mayoría de los casos, aseguran los especialistas, los jóvenes no padecen la enfermedad con síntomas graves ni requieren internación, pero sí son los portadores del virus a sus viviendas, pudiendo contagiar a sus padres o abuelos, quienes sí posiblemente tendrán complicaciones.
En tanto, el equipo de salud de San Genaro grabó un spot pidiendo a los jóvenes que “se queden en casa” esta vez. “En este día de la primavera, toca esperar”, indicaron.
Comentarios sobre post