En las últimas horas se confirmó un caso positivo de coronavirus en la Comisaría 5ta de Monje y por tal motivo permanecen aislados cuatro efectivos de la seccional que compartieron la misma guardia.
Se trata de un policía oriundo de San Fabián que el pasado jueves 17 presentó síntomas compatibles con Covid 19 y por tanto se activó el protocolo, quedando aislado junto a tres de sus compañeros, entre ellos la propia jefa de la Comisaría.
Este martes por la noche llegó el resultado del hisopado confirmando el resultado positivo. Así lo confirmó a Info Más el Jefe de la Unidad Regional XV de Policía, Comisario José Senn, quien expuso que todos se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo con el aislamiento correspondiente.
Vale destacar que se procedió también a la desinfección del edificio y se cubrió con el personal necesario la guardia, a fin de seguir prestando el servicio de manera normal.
Desde la Unidad Regional señalaron que por el momento ninguno de los tres efectivos que fueron aislados por contacto estrecho con el positivo han presentado síntomas y ya se encuentran en el sexto día del aislamiento preventivo.
Por otra parte, no es la primera vez que en esta jurisdicción se dan casos positivos, ya que en la Jefatura de Coronda durante el mes de agosto se registraron tres casos positivos y hubo alrededor de 30 personas aisladas, afortunadamente hoy todos ya recuperados.
A la fecha, en todo el Departamento San Jerónimo no hay empleados policiales que estén a la espera de hisopados o resultados .