En medio de una jornada calurosa, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por la probabilidad de la llegada de tormentas fuertes a la región.
Según el informe, el fenómeno afectaría al centro, norte y oeste de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, Centro, norte y sudeste de La Pampa, Este de Mendoza, San Luis y Sur de Santa Fe.
Informe oficial:
Se espera que, a partir de la noche de hoy, jueves 24, el área de cobertura comience a ser afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.
Para el período de pronóstico se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 milímetros, principalmente en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa, sur de Córdoba y sur de San Luis, pudiendo ser superiores en forma localizada. Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el domingo 27, con mejoramientos temporarios.
Comentarios sobre post