El pasado jueves 17 de septiembre un hombre de 90 años de Monje fue internado en la Clínica de San Genaro y horas después, se conoció el resultado de coronavirus positivo. Este sábado fue dado de alta del efector de salud y permanece bajo cuidados familiares y médicos aguardando el alta definitiva.
Su hijo Gerardo Zucalli, quien también padeció COVID-19 y se recuperó, confirmó la excelente noticia a Info Más. «Mi papa gracias a Dios está mejor, ya lo sacaron de la clínica y ahora está en la casa de mi hermana en San Genaro».
«Tiene que cuidarse unos días más por la neumonía que tuvo y sus 90 años pero está bien, sin oxígeno y se está recuperando. Tiene que estar una semana mas con los cuidados correspondientes y después evaluarán para darle el alta definitiva por la neumonía. Está sin fiebre y sin oxígeno», agregó.
Además, aseguró que Aldo, su papá, «tiene una fuerza y una entereza envidiable», con sus 90 años. En tanto, su familia, también evolucionó favorablemente.
Gerardo ya tiene el alta médica desde este sábado, tras casi 18 días. «Fueron unos días más porque quisimos esperar un poquito. En Monje a mi hijo Emanuel y a mi ya nos dieron el alta hoy y estamos bien, a mi tío se la darán entre hoy y mañana», expuso.
De esta manera, la familia atravesó el coronavirus y poco a poco lograron recuperarse y sobreponerse. «Es realmente un alivio, este virus es muy complicado», concluyó.
