Rosana tiene 33 años, el viernes 18 de septiembre sufrió un brutal ataque por parte de su ex pareja quien la apuñaló en el tórax. Pese a la gravedad del hecho, en una semana se recuperó en el Hospital José María Cullen y ahora cuenta con el apoyo de su pueblo.
Carina Luengo es una de las tantas personas que se encuentran al frente de una campaña solidaria para que la mujer y sus 7 pequeños, puedan superar el mal momento que atravesaron en su propio hogar.
En diálogo con Info Más, contó que desde la Corriente de Mujeres Barrancas, realizaron un comunicado días atrás solicitando intervención para que los hijos de Rosana pudieran acceder a la atención psicológica ya que habían quedado muy impactados por la situación. “Ellos presenciaron el hecho y obviamente no quieren volver a la casa, es muy difícil”, relató. El más pequeño tiene un año y 8 meses y el mayor 15 años.
Más allá de eso, Facundo Bertossi junto a su familia, y otros vecinos del pueblo, comenzaron una convocatoria para conseguir ropa, alimento y todo lo necesario, para lo cual la gente respondió muy bien. “Con Facundo nos hicimos presentes en su casa de Barrio Norte, viven en una situación muy precaria como muchas de las familias, tienen una sola habitación, un pequeño espacio que hace de cocina comedor y tiene marcado los cimientos de una cocina, que seria su sueño terminarla”, contó.
Ante esto, los vecinos pensaron que sería una buena idea poder terminar ese espacio, por lo cual solicitan donación de materiales para poder construirlo. “En principio recurrimos con las autoridades locales, el presidente dijo que el lunes van a dar una respuesta para aportar materiales o mano de obra pero con esto que Rosana ya tiene el alta, por suerte, un poco se aceleró todo”.
“Queremos empezar a realizar algunos trabajamos pensando que ella quizás tenga que hacer reposo, recuperarse y que esté en las mejores condiciones. La idea es acondicionar la cocina y un baño y cambiarle un poco la cara a ese lugar que debería ser e más seguro y donde sufrieron este ataque tan terrible. Queremos que esos niños y niñas se sientan más seguros y aliviarle tanto dolor a esta familia”, concluyó Carina.
Por su parte, Facundo, en sus redes sociales, realizó una publicación agradeciendo el apoyo recibido hasta el momento e invitando a todos a sumarse para transformar el hogar de Rosana y sus siete pequeños. “Todo aquel que pueda y quiera colaborar con este proyecto puede ponerse en contacto con nosotros”, resaltó.
Silvana Vargas, Barrio Norte. (tel. 3466 408206)
Facundo bertossi, Belgrano 937 (tel: 3466 406710)
Carolina Barreiro, kiosco los nietos, Daniel Maresca 665. (tel: 3466 401310)
Bety Diaz, Daniel Maresca 684 (tel: 3466 633831)
Carina Luengo Pje. Baigorria 393 (tel: 341 483370)
Comentarios sobre post