El Comité de Emergencia de Barrancas informó que este domingo se decidió extender el aislamiento social preventivo y obligatorio en la localidad ya que no se ha podido establecer el nexo epidemiológico de los últimos casos confirmados.
La principal modificación que se estableció es la habilitación a partir de este lunes 28 para la concurrencia a bares, restaurantes y heladerías, que hasta el momento sólo trabajaban con delivery y take away.
Ahora podrán ocupar el 30% del local y se habilitan las mesas al aire libre. Esto será los días viernes, sábados y domingos hasta las 24hs.
No obstante, se recuerda que continúa la restricción de la circulación hasta las 20hs (excepto para concurrir a locales gastronómicos los días habilitados) con el uso obligatorio de tapa boca, nariz y mentón.
También se habilitaron las actividades físicas y deportivas en clubes, gimnasios y complejos deportivos, que no impliquen contactos físicos entre los participantes, con turnos previos, registro de ingreso y pausas para higienizar las instalaciones.
Por otra parte, podrá haber misas y actividades religiosas y de culto hasta un máximo de 10 personas dentro de los horarios habilitados. Las demás actividades se siguen desarrollando sin modificación.
La decisión fue tomada en conjunto por las partes que componen el comité: Comuna de Barrancas, SAMCo, Bomberos Voluntarios, Centro de Comercio y Comisaria III.
Comentarios sobre post