Por falta de pago a médicos de guardia precarizados del Hospital Granaderos a Caballo de la ciudad de San Lorenzo, comenzó este miércoles una medida de fuerza que afecta a la atención de la guardia de dicho centro de salud.
Jerónimo Ainsuain, secretario gremial del regional Rosario de Siprus, dialogó con Info Más y explicó: “Los médicos y médicas vienen haciendo guardias en este periodo de pandemia y una parte de ellas no son abonadas. Algunos arrastras deudas de guardias desde hace meses”.
Se trata de profesionales que cubren dichas guardias como monotributistas. “No entendemos como en un momento tan complicado, donde estamos dejando todo, somos responsables, peleamos para no dejar a nadie fuera del sistema de salud, con la presión en la que se trabaja, el temor al contagio, como las autoridades provinciales locales ni nadie tome caras en el asunto y pague una deuda”, agregó.
A su vez, expuso que la medida de fuerza dio inicio hoy en la guardia externa adultos, sólo en el hospital Granaderos a Caballos, y se mantendrá hasta que se abonen los montos adeudados.
Comentarios sobre post