A partir de este jueves 1ro de octubre, la ciudad de Totoras ya no tendrá controles en sus ingresos como ocurre desde principios de la pandemia y se se abocarán los recursos a mayores estrategias de prevención interna.
Así lo definió el Comité de Emergencia Sanitaria de la ciudad para que los controles sean más efectivos y se avanzará hacia un esquema de modalidad mixta de operativos internos y externos.
“Hay consenso dentro del comité de que, el contexto actual, requiere de un cambio de estrategias que permitan generar una mayor efectividad de los operativos y mecanismos de control sobre el cumplimiento de las normativas y de las medidas de prevención sanitaria”, indicaron en un comunicado.
Actualmente se habían establecido dos ingresos con controles a la localidad, uno por calle Belgrano (que reemplazaba al de Juan De Bustinza) y otro por calle Laprida, en el otro extremo de la ciudad.
Sin embargo, el aumento de casos dentro de la ciudad, con más de 100 contagios desde el inicio de la pandemia, hace que esos controles no se tornen eficientes ni tengan la funcionalidad que requiere la realidad.
“Avanzar en este sentido, también permitirá liberar recursos que serán destinados para reforzar el plantel del personal sanitario de nuestro Samco a fin de fortalecer la calidad del servicio de atención médica para nuestra población”, indicaron las autoridades.
Comentarios sobre post