El accidente ocurrido este jueves en la localidad de Timbúes entre un auto y una moto dejó como consecuencia un herido grave. Se trata de un joven de 20 años de la localidad de Maciel que conducía el birrodado.
Ignacio Fernández tiene 20 años y salía de su trabajo en la planta de ACA por calle España y Favaloro, cuando fue impactado por un remisse.
Fue socorrido por la ambulancia y derivado a un centro asistencial rosarino, y si bien en un primer momento se pensó que sólo eran golpes externos, una hemorragia interna complicó la situación.
Su papá, Germán, contó a Info Más que fue informado del accidente y le dijeron que su hijo había sufrido heridas en las piernas y la cadera. Se encontraba consciente y estaba siendo trasladado por la ambulancia de la empresa agroexportadora al Sanatorio Mapaci.
Sin embargo, poco después, todo cambió. “A las 21.30 nos avisan que tenía líquido, una hemorragia interna y se estaba desangrando, lo tuvieron que operar de urgencia. Cuando lo operan se dan cuenta que había perdido mucha sangre y algunos órganos estaban comprometidos porque ya no tenía sangre para bombear”, relató.
En la intervención le sacaron el bazo porque “lo tenía partido”. Además le hicieron transfusiones y lo estabilizaron. Los médicos aseguraron que el primer paso ya estaba dado y ahora se transitan horas vitales para conocer su evolución.
La otra complicación es para su familia, la cuál debido a los protocolos pandémicos no puede estar cerca de él. Los informes serán brindados telefónicamente y recién podrán tener contacto cuando pase a terapia intermedia o sala común.
Germán aseguró que “Nacho”, quien juega al fútbol y lo hizo ya en primera división tanto en Alba Argentina como en Club Maciel, estuvo consciente en todo momento.
El muchacho hace un mes comenzó a desempeñarse en su nuevo trabajo y las redes sociales ya se hicieron eco para brindarle fuerzas a él y su familia.
Comentarios sobre post