Totalmente emocionado, el papá de Ignacio Fernández de Maciel, reveló que este martes su hijo despertó del coma y está lúcido. «Se acuerda de todo», expresó.
Con lágrimas de felicidad y luego de tantos días de angustia, Germán contó la excelente noticia a Info Más pasado el mediodía. «Nacho se despertó, le sacaron el respirador, se acuerda de todo, de cómo fue el accidente, de quien es, su edad… está totalmente lucido, sin drogas y sin respirador», reflejó.
El pasado jueves, el joven de 20 años oriundo de Maciel sufrió un grave accidente de tránsito mientras viajaba en moto y fue embestido por un auto en Timbúes, a pocos minutos de salir de su trabajo en la planta de ACA de esa localidad.
Desde esa misma noche fue ingresado a terapia intensiva del Sanatorio Mapaci y operado de urgencia. Luego de las 48 primeras horas vitales, comenzó a demostrar pequeñas mejorías hasta que hoy martes, a menos de una semana, logró despertar.
«Va a seguir unos días más en terapia pero es un avance grandísimo», contó su papá esperanzado. Si bien agregó que sigue en estado reservado por los golpes, aclaró que ya cambió el panorama. «Habla, está normal, le sacaron el respirador y enseguida despertó y se acuerda de todo», reiteró a pura felicidad.
En cuanto a la lesión en su pierna izquierda, una fractura de fémur, será operado cuando se recupere de su cuadro clínico. «Nacho sigue para adelante, los análisis siguen dando bien, y es todo gracias a su fortaleza y al empuje de todo el pueblo», finalizó agradecido.
