A pesar de los esfuerzos de sus familiares y de los médicos, falleció el abuelo de Monje que en la anoche del viernes había sido trasladado en un auto particular tras una descompensación.
El hombre, que padecía y estaba en recuperación tras ser positivo de coronavirus, había sufrido un periplo para poder ser trasladado al Hospital Granderos a Caballo de San Lorenzo, ante la falta de camas y la burocracia para lograr que una ambulancia lo lleve.
Lo cierto es que en las últimas horas el hombre perdió la vida en el Sanatorio Norte de Rosario donde fue trasladado luego y fue intubado. Su cuadro se agravó y finalmente murió.
Vale recordar que el hombre, que sufría otras patologías de base, presentó dificultades para respirar en la noche de este viernes y no fue sencillo encontrar una cama para su internación, como así tampoco movilidad para trasladarlo.
En medio de la desesperación y ante la imposibilidad de trasladar al abuelo en la ambulancia del Centro de Salud de Monje ya que no cuenta con los requisitos para urgencias Covid, el médico a cargo en Monje intentó gestionar una cama en San Lorenzo.
Su familia trasladó al paciente al Samco Maciel, donde llegaron sin orden de aceptación desde el Hospital Granaderos a Caballos de San Lorenzo ya que no tenían lugar. Sin embargo, si ingresaban por la guardia de manera particular podía ser atendido y eso hicieron, indicaron fuentes oficiales a Info Más. En un auto particular lo trasladaron y el paciente fue atendido e internado.
Tras un periplo, internaron a un abuelo de Monje con Covid en San Lorenzo