“Estamos todos conmovidos, somos cuatro hermanos y mi mamá. Estaba semidesnuda y golpeada, no tenemos precisiones del hecho. Llevaron el cuerpo a Santa Fe para hacer la autopsia”. El crudo relato pertenece a Lisandro, el muchacho vive en Monje y es hermano de María Florencia Gómez Pouillastrou, la joven asesinada en San Jorge.
La militante feminista de 35 años fue hallada asesinada de un golpe en la cabeza entre pastizales en la zona rural, y se investiga si antes del crimen fue abusada sexualmente.
“Era de una persona de gran corazón y estaba muy comprometida contra la violencia de género”, sostuvo el joven en diálogo con Radio 2.
En ese sentido, agregó: “Yo vivo en Monje, mi hermano en Santa Fe, mi mamá en Carlos Pellegrini con mi otra hermana. No sabemos cómo fueron las cosas, hay una investigación y esperamos que se haga Justicia”.
Ante las versiones que surgieron contra la ex pareja de María Florencia, quien es concejal de San Jorge, Lisandro descartó esa hipótesis: “Mi ex cuñado es una persona que trabaja con nosotros, practicamente es un familiar más, no tenemos sospechas sobre él. Está con nosotros, ahora está con sus hijas. Ella salió a caminar y dejó a las nenas con él que es el padre de ellas”.
Por último, comentó: “Desde todos los rincones del país nos están enviando mensajes y nosotros conteniendo a mi mamá que es una mujer mayor”.
Tras su intervención en la causa, Zoppegni detalló a la prensa local que el cuerpo de la víctima se encontraba “en el camino detrás de la Empresa Provincial de la Energía” (EPE), y que “ella usualmente iba a caminar por ese lugar”, si bien “generalmente lo hacía con amigas”.
“Criminalística confirmó que fue un homicidio, la causa de muerte fue un fuerte traumatismo de cráneo que puede haber sido producido con una piedra”, señaló el funcionario judicial.
Comentarios sobre post