Parque del Fuerte en Gaboto: así es la gran obra de Cultura y Turismo que proyectan

Este viernes 23, el Ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch, visitó la Comuna de Puerto Gaboto y se reunió con su presidenta comunal, Sandra Aguirre, y la ex diputada provincial Alicia Gutiérrez.

Tras la reunión, hablaron con Info Más y develaron el ambicioso proyecto que se pretende poner en marcha en la zona del Fuerte Sancti Spiritu, donde ya se viene trabajando arqueológicamente desde hace varios años.

“Empezamos a proyectar un trabajo en conjunto desde la Comuna con la Provincia sobre el sitio arqueológico. Saber que el sitio donde se va a establecer pertenece a la comuna y tiene que pasar a la provincia para empezar los trabajos”, contó Aguirre, entusiasmada por la propuesta.

Se trata de una mega obra cuya maqueta es sorprendente e ilusiona a todos. Se trata de un gran predio donde habrá diferentes sectores y funcionalidades, combinando Cultura, Historia y Turismo en un lugar tan trascendental. “Gaboto no es cualquier pueblo, Gaboto es quizás en la historia el lugar más importante de la provincia y eso se lo tenemos que contar a todos los santafesinos”, indicó el Ministro Llonch.

“Bienvenido sea todo proyecto para el crecimiento de Gaboto y es una mano muy grande que se da a toda la gente. Es muy amplio, muy lindo, esperemos que esta pandemia pase pronto y todos los que vengan con proyectos para Gaboto son bienvenidos”, agregó Aguirre.

El Parque del Fuerte será un espacio que convine el presente con el pasado, con áreas dedicadas a la educación, a descubrir la historia, la gastronomía y también la recreación en contacto con el Medio Ambiente. También habrá un muelle para Parques Nacionales, en lo que se configura como el ingreso al Parque Nacional Islas de Santa Fe.

“Vamos a hacer un trabajo en conjunto con la subsecretaría de Gestión Cultural y armamos un proyecto, le mostré un video de lo que puede llegar a ser. En estos meses que uno también tiene que trabajar en forma virtual porque estamos pasando por un momento de crisis mundial, no queremos desaprovechar el tiempo, hay muchas cosas que se pueden hacer”, agregó Llonch.

Por el momento no se manejan plazos de comienzo ni de finalización de la obra, pero sin dudas de que se trata de una de las iniciativas más importantes de la historia del pueblo. “No tenemos todavía plazos, sí la maqueta, el estudio, ahora se lo vamos a presentar al gobernador que está enterado de nuestra idea, pero obviamente lo queremos trabajar para llegar en tiempo y forma en esta gestión”, valoró Llonch lamentando que la pandemia continúe dilatando los tiempos.

En ese sentido el Ministro insistió: “Yo creo que hay mucha gente que no sabe la importancia de Gaboto no solo en la provincia sino en toda Latinoamérica.  Es un proyecto hermoso, donde va a estar a educación, la memoria, la cultura, donde va a haber mucha generación de empleo de los gabotenses, cuando el proyecto este listo va a ser muy importante que ellos sean los guías didácticos, las personas que atiendan desde el restaurantes hasta la parte cultural”.

NOTA COMPLETA

 

Salir de la versión móvil