En la tarde de este jueves la Cámara de Senadores aprobó la emergencia del sector turístico y otras actividades hasta el 30 de junio del 2021. Podrá ser prorrogada por el Ejecutivo por el término de seis (6) meses o en función de la duración de la emergencia sanitaria nacional declarada por la pandemia covid-19
Quedan incluidas en esta emergencia, los servicios de alojamiento (hoteles, hosterías, cabañas, bungalows, residencias similares, campings, albergues, agencias de viaje, empresas de turismo, entre otros que se destacan en el artículo 4 de la ley. Por otra parte también se incluye a los jardines maternales, locales de eventos, alquiler de canchas deportivas y demás que se detallan en el artículo 5.
Este proyecto había sido presentado a comienzos del mes de julio presentado por el senador Felipe Michlig (UCR – San Cristobal) y que fue acompañado por sus pares Leonardo Diana (UCR-San Jerónimo), Hugo Rasetto (UCRUS-Iriondo) Lisandro Enrico (UCR-Gral. López), Rodrigo Borla (UCR-San Justo), Germán Giacomino (UCR-Constitución) y Orfilio Marcón (UCR-Gral. Obligado).
“Este es un importante avance, dicho programa contiene una multiplicidad de instrumentos que aplicados de forma combinada e integrada, beneficiarán a empresas y productores que conformas un grupo de alto riesgo productivo”, expresó Diana. De esta manera, el proyecto fue girado a la Cámara de Diputados, que lo convirtió en ley.
Comentarios sobre post