En la jornada de este jueves, la comisión de Gobierno del Concejo de San Genaro recibió en audiencia a Yanina Rodríguez, quien expuso una situación complicada por la que está atravesando una abuela, con la cuál tiene vínculo lejano y a quien está ayudando porque no tiene quien se haga cargo de su cuidado.
Fue así que la anciana fue alojada en el Hogar Municipal “Amor y Esperanza”. El pago del canon se efectúa con lo que percibe la Sra. Amati como pensión, que es un promedio de 18 mil pesos, más un aporte particular de la Sra. Rodríguez haciendo el esfuerzo de contemplar según sus posibilidades.
Al no poder cumplir con el canon mensual, se generó una deuda por el tiempo que estuvo en el hogar y luego de ser internada por una intervención, no se le permitió a la abuela regresar a la institución de cuidados y asistencia.
Según contó Rodríguez, mantuvo conversación con el Intendente Municipal, Gastón Marconcini, pero el mismo le trasladó que “no puede hacer nada”. Así, desde el Concejo surgió la posibilidad de convocarlo y solicitar intervención con las partes implicadas, teniendo en cuenta también la situación de riesgo de la mujer en contexto de pandemia.
En el Estatuto del Hogar existe la contemplación de casos sociales hasta el 10% del total de personas que contrataron el servicio, por lo que el objetivo es hacer cumplir el Estatuto y atender esta problemática, detallaron desde la Comisión de Gobierno del Concejo sangenarino.
Comentarios sobre post