Mucha afluencia de turistas llegó a Monje este fin de semana pero pocos pudieron acceder a la zona de La Boca. Es que se montó una vez más un fuerte operativo en el ingreso con personal comunal y policial donde se controla que quienes lleguen tengan permiso correspondiente.
De acuerdo a la última disposición comunal sólo pueden entrar a La Boca los propietarios de viviendas, terrenos o casas en construcción que hayan gestionado y tengan en su poder la oblea que habilita el ingreso. Quienes no la haya retirado pueden hacerlo de lunes a viernes de 8 a 12 en el local comunal o bien pedir que la dejen en la Comisaría para ser retirada el fin de semana.
Además, también podrán ingresar las personas que viven a 30 km a la redonda (Barrancas, Maciel, Díaz, por ejemplo) que quieran bajar su lancha y pescar río adentro.
Es que estám clausurados los campings y el balneario, por lo que los lugares de pesca han quedado vedados desde la costa. Tampoco están en funcionamiento los baños públicos, informaron desde la comuna.
Lo cierto es que con los controles implementados desde la tarde del viernes y en la mañana de este sábado ya son casi 100 los vehículos que debieron pegar la vuelta porque no cumplían con estos requisitos en el marco de la pandemia.