Espléndida, así está atravesando Elvira Console un año más de vida. Nada menos que 102 velitas está soplando la abuela totorense este sábado 7 de noviembre. Su alegría traspasaba el teléfono en diálogo con Info Más.
Una gran torta y el amor de su familia la acompañan en su cumple en plena pandemia. Desde el campo, donde cuenta con un almacén “boliche”, esperaba “la comidita” palpitando su celebración.
Su nuera Liliana, quien ayudó a la comunicación ya que la abuela tiene dificultades para escuchar, contó que Elvira está perfecta de salud más allá de su problema auditivo propio de la edad. “Come de todo, toma vino, camina sin bastón y no usa pañales”, detalló.
Como si fuera poco a sus 102 años, también realiza tareas en el hogar como secar los platos y hasta pela cebollas. Tampoco toma un sin fin de medicamentos, más allá de la pastilla de la presión.
Elvira dice que son muchos años, pero está contenta por su logro. Desde el año 1949 siempre vivió y trabajó en el campo, cerca de Colonia Medici, donde formó su familia con tres hijos y nueve nietos.
“Yo estoy bien y muy contenta porque ando bien”, dijo a Info Más con una gran alegría y emoción. El festejo será muy íntimo debido a la pandemia pero su felicidad es inmensa.