Javier Mascherano anunció su retiro del fútbol tras el partido que Estudiantes perdió 1 a 0 frente a Argentinos Juniors en La Plata. El hombre que nació futbolísticamente en el Club Barrio Vila de San Lorenzo y brilló en la selección argentina, dijo adiós a las canchas profesionales a los 36 años.
“Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesionalmente. Hoy jugué mi último partido. Es una decisión que la venía pensando. Es el momento de terminar mi carrera, por sensaciones que tengo, por cosas que me fueron pasando en estos meses, que a nivel personal, habiéndolo pensado todo este tiempo, es terminar hoy”, expresó Masche.
Javier arrancó su carrera en River. Luego pasó Corinthians, West Ham, Liverpool, Barcelona y Hebei Fortune de China. Además, el Jefecito jugó cuatro mundiales, 2006, 2010, 2014 y 2018. Así, junto a Messi y Diego Maradona, integra el grupo de argentinos con más Copas del Mundo disputadas.
“Por respeto a todos hoy es el momento dar un paso al costado y de terminar con esta carrera. No quería dejar pasar el tiempo para que no haya ningún tipo de especulación. Quiero agradecerles a todos los clubes, los entrenadores, a los compañeros que tuve a lo largo de mi carrera. Quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad de jugar los últimos tiempos, lamentablemente fueron menos de lo que quería. A veces uno no elige el final, se termina dando por sí solo”, expresó.
Javier hizo el anuncio al lado de su entrenador, Leandro Desábato. Su regreso al fútbol argentino fue a comienzo de año. Su etapa en el Pincha resultó corta porque la pandemia del coronavirus le impidió disputar la cantidad de partidos que hubiese querido, apenas once entre Liga y Copa Argentina.
Es el jugador con más partidos de la Selección Argentina de la historia (143). Disputó cinco Copas Américas (en cuatro llegó a la final) y cuatro Mundiales. Ganó dos oros olímpicas (Atenas y Pekín).
Comentarios sobre post