Inició la audiencia por el Caso Perassi: “Vine a esperar justicia como el primer día”

Este martes dio inicio  un nuevo capítulo en el caso Perassi. Esta vez, la Justicia tiene en sus manos definir el destino de Gabriel Strumia y Roxana Michl, quienes en la instancia anterior fueron sentenciados a 17 y 7 años de cárcel, respectivamente, por el delito de privación ilegítima de la libertad coactiva contra Paula Perassi, la mujer de 34 años desaparecida de su casa de San Lorenzo en 2011.

Como hace 9 años, Alberto Perassi acomoda banderas y carteles con los ojos pardos de su hija mayor en uno de los tribunales de la región. Esta vez es en Rosario, en el edificio de Balcarce y Pellegrini. Junto a su esposa y mamá de Paula, nunca bajaron los brazos en su búsqueda. Incansables, incorruptibles y honrosos padres de una mujer cuyo cuerpo jamás apareció.

Es por eso que, más allá de las responsabilidades penales sobre su muerte, el reclamo se reanuda una vez más: “Quiero los huesos de Paula”, sostuvo Alberto. De acuerdo a lo que informó Radiópolis (Radio 2);  optó por dar un mensaje unificado a los medios de comunicación: “Después de 9 años y dos meses del 18 vine acá para esperar Justicia con fe, como el primer día”, manifestó.

La instancia de debate se desarrollaba desde las primeras horas de la mañana de este martes  en los Tribunales Provinciales de Rosario y se espera que se extienda a una jornada más. Estaba prevista para octubre pero debió suspenderse porque la presidenta del tribunal, Bibiana Alonso, fue aislada por contacto estrecho de una persona infectada con covid-19. A pesar de que fue intensamente solicitada, no será televisada.

 

Fuente: Rosario3

Salir de la versión móvil