Días atrás el presidente comunal de Timbúes, Amaro “Fito” González, recorrió las instalaciones del Hospital “Sagrado Corazón de Jesús” para monitorear las ampliaciones que se están realizando como la construcción del quirófano y un vacunatorio.
En su visita al centro de salud estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Alfredo Fernández Ardiles, y la Secretaria de Producción y Empleo, Marcela Giraudo.
Tras la consulta de Info Más, las autoridades indicaron que el quirófano consiste en diversas zonas. Por un lado, la Zona Negra que es la primer zona de restricción o área de acceso para preparación y presentación de pacientes.
Por su parte, la zona gris o zona limpia donde se preparan y almacenan materiales de uso anestésico, quirúrgico y de apoyo. En esta área el personal debe vestirse con ambo quirúrgico, gorros cabeza barbijos y el calzado cubierto con botas de lona y el área de lavado de manos exclusiva para dicha función.
En tanto, la zona Blanca que es el área estéril en la que encuentra la sala de operaciones propiamente dicha y la totalidad del material básico del quirófano.
Por otro lado, también se está construyendo la sala de vacunatorio, sala de autoclave, baños públicos y sala de médicos para mejorar la atención de los pacientes.
Comentarios sobre post