El calor intenso vuelve a hacerse presente en la región este jueves y con mayor temperatura que en este miércoles. Además, se suman las ráfagas de viento norte.
Según indicaron desde el grupo Cazatormentas del Sur, el aire caliente se posiciona sobre la región. “El ambiente caluroso se profundiza este jueves donde las máximas podrán superar los 37°C, con ráfagas fuertes de viento”, señalaron.
En ese sentido detallaron que las ráfagas podrían superar los 60 km/h y provienen desde el sector norte. A su vez, la presión está baja y la humedad elevada, lo que contribuye a que la sensación térmica esté cerca de los 40 grados.
“Podrán registrarse MUY aisladamente tormentas, especialmente en extremo sur santafesino, cordobés y norte de Buenos aires. Viernes 11 aumenta la nubosidad, cambia temporariamente el viento al sector SUR, lo que en algunas zonas limitará el calentamiento, se esperan algunas tormentas aisladas pero de intensa actividad eléctrica, el ambiente se mantendrá pesado”, completó el meteorólogo Oscar Monjelat.
Comentarios sobre post