Un violento episodio tuvo lugar en Pueblo Andino durante la madrugada de Navidad. Allí dos grupos se enfrentaron entre sí y luego contra la policía. El saldo fue de tres detenidos, dos policías heridos y un patrullero destrozado.
De acuerdo a la información policial todo comenzó en inmediaciones de Urquiza y Sargento Cabral, donde dos grupos de jóvenes comenzaron a agredirse entre sí y eso motivó la intervención de los efectivos de la Comisaría 13 de Andino.
La policía intentó separar pero los jóvenes comenzaron a arrojar botellazos al personal hiriendo a dos efectivos. Al llegar refuerzos, la situación se volvió más tensa aún y comenzaron a volar ladrillazos, que terminaron por romper el parabrisas de uno de los móviles policiales.
Los jóvenes huyeron en diferentes direcciones y los efectivos comenzaron una persecución. Tres de los agresores ingresaron a una vivienda sobre calle Urquiza, casi intersección con calle San Lorenzo.
La policía informó que uno de ellos se asomó a la puerta y amenazó al personal policial con un arma de fuego. Ante esto, los efectivos procedieron a cercar la casa e informar al fiscal en turno.
En tanto, el propietario de la vivienda permitió el ingreso a la misma y la policía aprehendió a los tres atacantes, uno de ellos domiciliado en el lugar.
Los mismos fueron trasladados a la Comisaría de Andino y el fiscal ordenó que se les formule causa por Atentado y Resistencia a la autoridad, lesiones leves dolosas, daño calificado y amenazas calificadas. Después de las 22 horas de este viernes recuperaron la libertad.