Strumia y Michl conocerán su destino en el Caso Perassi

Este miércoles 30 de diciembre se sabrá si el matrimonio que integran Gabriel Strumia y Roxana Michl van o no presos; es decir, si se confirman las penas que recibieron hace un año a 17 y siete años respectivamente por haber privado de la libertad a Paula Perassi nueve años atrás.

La revisión de la condena comenzó el mes pasado. Vale destacar que estaba prevista para octubre pero debió suspenderse porque la presidenta del tribunal, Bibiana Alonso, fue aislada por contacto estrecho de una persona infectada con covid-19. A pesar de que fue intensamente solicitado, el proceso no fue televisado.

En esta instancia se espera que el tribunal falle en relación a la condena impuesta en noviembre de 2019 contra Gabriel Strumia y su esposa Roxana Michl, sentenciados a 17 y 7 años de cárcel, respectivamente por el delito de privación ilegítima de la libertad coactiva por tratarse de una mujer embarazada, de parte de los camaristas Gustavo Salvador, Javier Beltramone y Carolina Hernández.

El matrimonio había sido absuelto en mayo de 2019 en primera instancia judicial junto al resto de los 7 acusados por la falta de pruebas producto de la “deficiente investigación”. Gabriel, quien mantenía una relación con la joven sanlorecina que estaba embarazada al momento de su desaparición y su esposa Roxana Michl, Mirta Rusñisky.

La mujer es la presunta autora de la interrupción del embarazo y Antonio Díaz, empleado de Strumia estaban acusados de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada y aborto sin consentimiento seguido de muerte en calidad de coautor y en concurso real. Para ellos la Fiscalía había solicitado la pena de prisión perpetua.

Fuente: Rosario 3 – Diario Síntesis

Salir de la versión móvil