En una votación de 5 contra 1, los concejales de la ciudad de Totoras aprobaron en la mañana de este martes el aumento de la tasa municipal que será de un 35%.
La Municipalidad presentó el proyecto de presupuesto con diversas obras para el año venidero mientras que como parte del reacomodamiento tributario, los vecinos deberán afrontar el incremento de la tasa a partir del 2021.
Quien se opuso en la votación realizada este martes en el Concejo fue Marcos Tomas. En diálogo con Info Más, indicó que su propuesta fue desdoblar el aumento para que no tenga un impacto de lleno en enero.
“Debería haberse hecho en dos etapas sabiendo que estamos travesando una pandemia, que la situación económica no es la mejor y que hubo comerciantes y muchos vecinos y vecinas pasando por una situación compleja”, destacó.
Sin embargo, el incremento se hará efectivo con un alza del 35% de todas las tasas e impuestos municipales que pagan los vecinos totorenses. En ese sentido, la intendenta Guadalupe Lanatti había indicado: “Es sólo para cubrir la inflación del año”.
Vale destacar que a nivel nacional la inflación de noviembre fue de 3,2% y acumula un 35,8% en los últimos doce meses. En tanto, cabe señalar que en San Genaro se habilitó un incremento del 70%.
Comentarios sobre post