Luego de la decisión de un juez rosarino de declarar la veda de pesca deportiva y comercial en todo el cauce del río Paraná ante una demanda cautelar de la ONG El Paraná No Se Toca, los pescadores de la región se pusieron en plan de lucha.
“Cortaremos todas las rutas de la provincia desde la hora cero de este miércoles”, confirmó a Info Más Jesús Pérez, representante de la Asociación Civil de Pescadores que aglutina trabajadores de río de toda la provincia.
“Todos nos desayunamos con esta noticia que es lamentable, una verguenza”, sostuvo el dirigente sindical quien esta noche estará acompañado por pescadores de Puerto Gaboto y la región en una protesta por tiempo indeterminado.
“Desde la medianoche cortaremos la Ruta 11 y la autopista a la altura de Gaboto. Será un corte total”, confirmó Pérez, quien mostró su indignación para con la Justicia y exigió la intervención del gobierno provincial ya que de seguir adelante la veda judicial no habrá subsidios para los pescadores.
Según detalló Pérez, las fuerzas de seguridad tienen orden de decomisar pescados a todo aquel que lo esté transportando tanto en embarcaciones como en vehículos, por lo que decretaron el estado de alerta.
“La mitad de los pescadores de Gaboto están en las islas por volver a traer a la costa y vender lo que pescaron”, advirtió el dirigente.
En ese sentido le habló al juez que entiende en la causa y tomó la medida: “Le pido que se ponga una mano en el corazón y piense en las familias que está perjudicando”.
Comentarios sobre post