Mientras se cierra el año, la intendenta de Totoras, Guadalupe Lanatti esperaba que este martes se apruebe en el Concejo Municipal el proyecto de Presupuesto 2021, que incluye una gran cantidad de obras y proyectos para la ciudad.
Entre ellas se encuentra la planificación de 10 nuevas cuadras de pavimento, el mantenimiento de la red vial urbana y también sumar más cuadras de cordón cuneta. “También tenemos previsto la apertura y ripiado de nuevas calles en la zona del loteo nuevo”, detalló la mandataria en diálogo con Info Más.
Entre otros proyectos, enumeró: “tenemos la segunda etapa de la canalización del Canal Lasaga, trabajando conjuntamente con el Comité de Cuenca, el mantenimiento de edificios públicos, mejoras en higiene y seguridad laboral, en el cementerio la construcción de una nueva galería, tenemos que terminar de llevar la infraestructura al plan de loteo 1 que está adjudicado y ya hay algunas familias viviendo. Falta terminar con el tendido de la red cloacal, ya la mayor parte lo tiene y hay que hacer el entubamiento para el desagüe pluvial de calle Falucho”.
Por otra parte también se deben poner a punto los servicios para el nuevo plan de loteo, el cuál recientemente aprobó el Concejo Municipal. En ese sentido Lanatti contó: “hay que terminar de dotar de infraestructura que es red cloacal, agua potable y tendido eléctrico”.
“Este año se había firmado el convenio para realizar la playa de camiones. Se comenzó y la idea es que el año próximo ya este en funcionamiento. Ahí tenemos una inversión importante”, aseguró.
La Municipalidad además planea también incorporar más maquinaria, para sumar a tres tractores que se compraron este año, además de una chipiadora, una destoconadora y una camioneta. “Nos está faltando un minicargador que seguramente lo compraremos el año próximo”, afirmó la intendenta.
Totoras apuesta también a la iluminación Led. “Abrimos la licitación pública para la compra de 400 luminarias, esto es más o menos, la cuarta parte de la ciudad. Se va a pagar el año próximo. Vamos a cambiar también la iluminación de la plaza 25 de Mayo que es la principal”, aseguró.
Por otra parte, Lanatti sostuvo: “Tenemos previsto el tema de parques y paseos, cambiar algunos juegos, hay un circuito aeróbico previsto para el Bv. Juan de Garay que este año le dimos una vuelta. Era uno de los espacios un poco relegado de Totoras, le cambiamos la iluminación y queremos ahora hacer el circuito. También esta previsto una plaza para los chicos en Larguía”.
A todo esto se suma la iniciativa presentada ante la Provincia para llevar agua potable a la Villa Deportiva de Totoras Juniors, el avance en el Código Urbano y el Plan Regulador para delimitar cada área y así ordenar la ciudad.
“Creo que tenemos bastante. Amén de eso tenemos muy próximo a lanzar una aplicación para lo que es servicios públicos, para que los vecinos no tengan que llegarse al municipio y hacer los reclamos por esa vía. Vamos a tener un año muy largo y de mucho trabajo”, indicó Lanatti.
Por último, indicó: “Ojalá la pandemia nos de algo de tregua, la tregua que este año no nos dio. Tenemos previsto todo eso en el presupuesto presentado que es de 480 millones de pesos”.