La presidenta comunal de Puerto Gaboto, Sandra Aguirre, viajó en la mañana de este lunes a la ciudad de Santa Fe donde hizo entrega de un petitorio en pos de encontrar una solución a la veda pesquera que afecta a decenas de familias de su pueblo.
Junto con el abogado comunal, Domingo Rondina, mantuvieron un encuentro con Ruben Alonso Alcaraz, Director Provincial de la Producción Pesquera y Avícola. “Entregamos un petitorio al Ministro de Producción y estamos esperando una respuesta”, contó Aguirre a Info Más.
La idea es que se pueda frenar la medida tomada mientras se analiza una solución al conflicto que comenzó el pasado miércoles cuando la justicia rosarina decretó la veda pesquera comercial y deportiva en toda la cuenta del Río Paraná, hasta el 31 de marzo.
“Analizamos los puntos que les propusimos y pedimos una reunión urgente con autoridades y todas las personas que están afectadas. – Agregó -. El tiempo corre y no hay respuestas. Una de las alternativas que propuse es que pidieran al juez que prorrogue esto hasta que abran los tribunales, hasta saber donde estamos parados porque en definitiva los perjudicados son los trabajadores que no saben que van a hacer para llevar algo a su mesa”.
La presidenta comunal indicó que fue una charla cordial y sin banderas políticas ya que sostuvo: “Les hablé con claridad. Acá dejamos de lado la política porque en esto se juega el alimento de las familias”.
A su vez, se mostró sumamente molesta por la decisión de la justicia rosarina. “No podes tomar un dictamen y cortar la pesca en pocas horas. Es la primera vez en la historia que veo que pasa esto. Yo pido que se convoque a una reunión a las autoridades de todo el cordón pesquero que tenemos como Monje y Barrancas, tenemos que empezar a hacer algo, no nos podemos cruzar de brazos”, resaltó.
Por su parte, vale destacar que el senador del departamento San Jerónimo, Leonardo Diana, como así también de Iriondo, Hugo Rasseto, realizaron una presentación durante la semana pasada solicitando asistencia para los trabajadores de río. “Hablé con Diana y estamos todos en la lucha por los pescadores, por una fuente de trabajo. Los trabajadores están desesperados y quieren respuestas”, cerró Aguirre.
Comentarios sobre post