La Ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, mostró su preocupación por el aumento de los casos de coronavirus en diferentes puntos del territorio provincial. Ante esto, habló sobre las medidas a llevar adelante.
“Estamos preocupados porque superamos casi los 1500 casos diarios, es momento de no relajarnos. Las fiestas seguramente produjeron este aumento de casos que se da en todo el país”, indicó en diálogo con Radio 2.
Si bien desde la provincia hablan de un rebrote, temen estar ingresando a una segunda ola. Debido a ello, habrá restricciones en horas de la noche a partir de este viernes 8 de enero desde las 23 horas hasta las 6. “Hay una preocupación por el aumento de casos en todo el país y en este marco se definió disminuir la circulación nocturna. No es la idea generar más restricciones de actividades”, afirmó.
Por otro lado, en relación a la vacunación, reflejó: “Estamos preparados para que a medida que lleguen mas vacunas se vayan colocando en toda la provincia. Con las de hoy llegaríamos a 24 mil dosis para el personal de salud”.
Por último, Martonaro indicó que recibirá la dosis. “La vacunación nunca se paró, las reacciones que tenemos son fiebre, dolores musculares y dolores de cabeza. Aún no me vacuné porque tuve Covid y mis anticuerpos están altos aún, pero lo voy a hacer”, concluyó.
Comentarios sobre post