Una familia de Monje logró evitar una estafa cuando un delincuente llamó haciéndose pasar por turista, queriendo alquilar una cabaña en La Boca. Intentó hacer que cambien la clave bancaria, la cual fue bloqueada y luego recuperada en el Banco de Maciel.
Todo comenzó este martes a las 14 horas cuando un hombre quien dijo ser de Santiago del Estero, llamó a Sandra para alquilar una cabaña “Nuestro sueño” en la Boca de Monje, para 4 personas, por 15 días. La mujer le pasó un CBU para que el cliente realice la correspondiente transferencia a modo de seña.
“Mi mujer le pasó el número de cuenta y el hombre al poco tiempo envió las fotos de los tickets del Banco Macro”, contó Gerardo Chinellato a Info Más. Sin embargo, se trataba de una imagen trucada y el dinero no figuraba en la cuenta a la que debía llegar.
“Nos pidió que le confirmemos si habíamos recibido la transferencia, Sandra le dijo que no pero que no importaba, que mañana se iba a fijar”, agregó. Pero el falso cliente insistió en que tenía que saber antes de las 20 horas y quería el comprobante de que el dinero había llegado.
Para ello, le dijo que yendo al cajero había una forma de saberlo, aunque no figurara en el teléfono, por lo cual Sandra y su hija Antonela se hicieron presentes en la tarde de este martes en el Banco Macro de Maciel. La joven colocó la tarjeta mientras del otro lado del teléfono, el supuesto turista guiaba los pasos a seguir.
En un momento, solicitó realizar un cambio de clave lo cual puso en alerta a la hija de la pareja quien retiró la tarjeta, aunque siguió el juego del delincuente por algunos minutos, sin hacer caso a las indicaciones.
Por la noche, cerca de las 23horas, la cuenta se encontraba sin problemas pero al revisarla por la madrugada, estaba inhabilitada. “Yo pensé que nos habían robado todo pero fuimos al banco, y Alfredo (trabajador del lugar) nos ayudó en el cajero y la recuperó. Han querido entrar y se bloqueó. Gracias a Dios no pasó nada”, agregó Gerardo.
Por su parte, en el banco le aseguraron que si Antonela hubiese cambiado la clave, le hubieran vaciado la cuenta. “Yo quiero hacerlo público para alertar a la gente de toda la región, para que no los estafen”, expuso el hombre junto a su familia tras el mal momento vivido.
El número del cual se comunicó el estafador es: 3488 506383 y la característica pertenece a Escobar (Bs. As). Por la mañana Gerardo lo llamó, le dijo que estaba todo en manos de la justicia y el malviviente, sin reclamar nada, cortó la comunicación.
Comentarios sobre post