Tal como se preveía en los últimos días, el viernes amaneció con mal tiempo en toda la región y se espera que tanto viernes y sábado sean inestables y con tormentas.
En la mañana de este viernes, a las 5:30 horas, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta a muy corto plazo, por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo.
En principio, los fenómenos más fuertes pueden darse en los Departamentos Iriondo, Belgrano, Caseros, Constitución y Gral Lopez, aunque las malas condiciones se extienden a localidades comprendidas en San Jerónimo y San Lorenzo, así como también Rosario.
“Tendremos dos días tormentosos”, indicó por su parte el meteorólogo Oscar Monjelat, quien es parte del Grupo Cazatormentas del Sur y en la noche de este jueves emitió un parte de situación alertando sobre esto.
“Se esperan fuertes chaparrones de lluvia/ocasionalmente granizo de importante tamaño. Ráfagas de viento fuerte y frecuente caída de rayos. Prosigue el mal tiempo durante el sábado 16, algunas tormentas generarán intensa actividad eléctrica, con mayor probabilidad hacia el sector norte de la región. Mejoran las condiciones hacia la noche del mismo sábado”, sintetizó Monjelat.
Comentarios sobre post