Los concejales del Bloque Justicialista presentaron una nota dirigida al intendente municipal de San Genaro Gaston Marconcini solicitando la colocación de diferentes reductores de velocidad en distintas calles de la ciudad.
Esto pedido surge según las indicaciones del Decreto Provincial Nº 1064/19 y en consonancia con la Ordenanza Municipal Nº 621/18 de Transito Pesado, (zona comprendida para el tránsito y estacionamiento según Anexo A) donde se destacan calles Juan B. Justo (zona Este/Oeste), BV. Italia (zona Este), Alem (zona Oeste).
En la nota presentada este viernes se solicita se coloquen reductores de velocidad, ya sea lomo de burro o paso peatonal sobreelevado en esas arterias de la ciudad.
Además destacan que es importante la ejecución de estas obras menores debido a que en las calles sujetas al tránsito de transporte pesado, los ciudadanos están en constante preocupación por las altas velocidades de estos rodados y por el gran porte de los mismos, temiendo por la integridad física de las personas que transitan y que residen en las calles afectadas.
En el comunicado también se refleja que el bloque ha reiterado minutas de comunicación en consonancia con el presente pedido, inclusive se lo han trasladado en persona al Secretario de Obras Publicas, quien habría manifestado el visto bueno de la implementación en calles afectadas al tránsito de transporte pesado.
Por otra parte también trasladaron en ese escrito la necesidad de los vecinos lindante a calle Alem entre Alberto Maritano y Unido Galetto, de proceder el Municipio de San Genaro a garantizar el acceso y transito peatonal por las veredas públicas, específicamente en la intersección de Alem y Carlos Avalle, donde existen vehículos en desuso y en aparente estado de abandono, que impedirían el paso de los que necesitan transitar, destacando que existe una sola mano con vereda, y la calle es de tierra, lo cual se agrava en gran medida los días de lluvia.

Comentarios sobre post